Pasacalle contra la explotación sexual de niños y adolescentes, se desarrolló en Villa el Salvador

LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con ocasión de conmemorarse en Mayo, el mes internacional de la lucha contra la ESNNA, las municipalidades de Lima Sur: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Lurín, en alianza con las instituciones CESVI FONDAZIONE ONLUS, TEATROVIVO y el Fondo Ítalo Peruano, a través del Proyecto RUA: Ruta Única de Atención contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, llevaron a cabo el gran Pasacalle Interdistrital el pasado viernes 29 de mayo del 2015, en Villa El Salvador.

El pasacalle que forma parte de la Campaña Comunicacional del Proyecto RUA y cuyo objetivo es propiciar el fomento de espacios artísticos en adolescentes para mostrar su perspectiva a través de las diversas formas de expresión artística, referente a la problemáticas de la ESNNA y con énfasis en la sanción del cliente- explotador, contó con la participación del viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Fernando Bolaños y autoridades de los cuatro distritos de Lima Sur.

En esta ocasión el evento convocó a los adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas de Lima Sur a participar en un concurso de paneles y de comparsas.

El primer puesto de la categoría paneles fue obtenido por la IE Miguel Grau de Lurín y el de categoría comparsas le correspondió a la IE Soberana Orden Militar Malta de Villa María del Triunfo.

Como se sabe la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) es toda actividad que implique la utilización del cuerpo de una niña, niño o adolescente basada en una relación de poder por parte de otra persona para su beneficio de naturaleza económica y/o sexual. 

Desde el año 2012, los municipios de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Lurín, así como, organizaciones de la sociedad civil y del Estado asumieron el liderazgo de lucha contra la ESNNA a través del Comité Interdistrital de Lima Sur.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest