Plantan más de 12 mil árboles en diez distritos de Lima por el Día Mundial del Ambiente

Plantan más de 12 mil árboles en diez distritos de Lima por el Día Mundial del AmbienteEn el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra cada 5 de junio, el programa “Planta un Árbol, Nace Una Vida” de SERPAR, organismos adscritos a la Municipalidad de Lima, plantó más 12 mil árboles de manera simultánea en 10 distritos de la ciudad. Dicho evento contó con la participación activa de dos mil voluntarios de diversas organizaciones, colegios, voluntarios y vecinos. 

La jornada de arborización empezó en Villa María del Triunfo, donde se plantó mil árboles desde la Av. El Sol hasta el Hospital de la Solidaridad. Tuvo la participación de los colaboradores de la Red de Apoyo “Yo Voluntario”, además de dirigentes de la zona, quienes tienen el objetivo de promover la participación de los deberes ambientales de los ciudadanos.

El proceso de sembrado de los 12 mil árboles se realizó de forma simultánea en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Pachacámac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Carabayllo y Puente Piedra.

El Programa “Planta un Árbol, Nace Una Vida” de SERPAR, es un programa de reforestación urbana de Lima, cuyo propósito es mantener e incrementar los espacios verdes en nuestra capital, la cual se realiza de manera constante en los distritos que contienen mayor nivel de contaminación ambiental con el fin de impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest