Proyecto de ley contra maltrato animal es aprobado

PRIMER JUICIO POR MALTRATO ANIMAL EN CANARIAS

El proyecto de ley presentado por el congresista Yonhy Lescano que penaliza el maltrato o muerte de los animales fue aprobado por unanimidad en las dos comisiones del Congreso y ahora irá al pleno para su aprobación final.

En horas de la mañana este proyecto fue aprobado en la Comisión de Ambiente y Ecología por unanimidad y en la tarde, por la comisión Agraria, por lo que ahora solo falta su pase al Pleno del Congreso, de la cual dependerá que vaya al Ejecutivo para la promulgación del presidente Ollanta Humala.

“Este es un dictamen integral, no es un artículo que solamente penaliza el maltrato o muerte cruel de los animales, es un proyecto trabajado por los técnicos de la Dirección de flora y fauna silvestre de Ministerio de Agricultura y está en debate desde hace 6 o 7 años atrás, incluso viene desde el Congreso anterior”, aseguró el acciopopulista a Diario Correo.

“Esto es producto de una mesa de trabajo hecha con el Ministerio de la Producción, con el Ministerio de Agricultura y otras instituciones y resultado de esos estudios de años, es este proyecto de ley donde se regula la convivencia con los animales, las instituciones competentes que tienen que ver con la convivencia con los animales, qué competencia tienen los Ministerios, los municipios”, aseguró el parlamentario.

“Además en la parte final se penaliza, que ya no sea falta solamente maltratar o matar cruelmente a un animal, que sea ahora delito, y pone penas de 2 a 5 años”, dijo Yonhy Lescano.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest