Puente Piedra: Ante protestas de pobladores confirman que peaje no va

Puente Piedra: Ante protestas de pobladores confirman que peaje no vaDesde las 6 de la mañana cientos de personas se fueron concentrando a la altura del kilómetro 37 de la Panamericana Norte para protestar en contra del peaje espejo de Puente Piedra. La movilización comenzó alrededor de las 8:00 am., pero fueron impedidos por un fuerte cordón policial de ingresar a esta vía rápida.

Aproximadamente más de 15 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraron presentes en diferentes sectores del distrito de Puente Piedra, con la finalidad de dispersar y al parecer obstaculizar en todo momento el plantón organizado por el Frente de Lucha de los Pueblos de Lima Norte (FREDIP).

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, reiteró en medio del plantón convocado por los pobladores de Puente Piedra, que el peaje que se ubicaba en el lugar ha sido retirado.

Los manifestantes quienes organizaron una movilización, protestan por una posible reactivación del peaje de Chillón. Pero el municipio limeño confirmó que el cobro de peaje no va más y cumplió con retirar las casetas que se encontraban en dicha vía, en el sentido de sur a norte.

“El alcalde Luis Castañeda Lossio ha señalado claramente que el peaje de sur a norte en Puente Piedra no va. Nosotros lo que estamos haciendo es retirar las casetas del peaje para demostrarle a la población que dicho peaje no va”, sostuvo.

La Municipalidad de Lima, según Villafuerte, se encuentra en negociaciones con la empresa concesionaria con el objetivo de determinar de qué manera recuperará lo invertido en el peaje de Puente Piedra.

“Por ello, se tiene que ver de qué manera lo va a recuperar la concesionaria. Ya sea con una ampliación de plazo, con un incremento de tarifario o con la reubicación del peaje. Estamos evaluando muchas posibilidades. Justamente estamos en esa negociación con la empresa”, precisó.

Señal Alternativa

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest