Realizarán “Fiesta de la Papa Peruana” en los clubes zonales de Lima

Se realizarán concursos de potajes, charlas informativas, exposición de variedades de papa nativa y visita a biohuertos

fiesta de la papa peruana - zonales de Lima

El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima celebrará el Día Nacional de la Papa con actividades en varios parques o clubes zonales de Lima, que se desarrollarán el día de hoy desde las 11 de la mañana.

En el club zonal Cápac Yupanqui, ubicado en el Rímac, se llevará a cabo un concurso de platos de papa. Las madres de familia tendrán la oportunidad de preparar sus más novedosos y deliciosos potajes que será calificado por un jurado especializado.

En el club zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho se brindará una charla informativa sobre “Las cualidades de nuestra papa peruana” con la finalidad de dar a conocer los beneficios de su consumo. Esta actividad también contempla una interacción con los asistentes. Finalmente se realizará una demostración de platos a base de papa.

En el club zonal Cahuide de Ate, las integrantes de seis comedores populares participarán también en un concurso donde demostrarán sus habilidades culinarias teniendo como estrella a la papa peruana.

Y en el club zonal Flor de Amancaes, de Villa María del Triunfo se llevará a cabo una charla informativa que destacará las propiedades curativas y nutricionales de la papa.  

El Día Nacional de la Papa fue instituido por las autoridades con la finalidad de resaltar la importancia de este tubérculo originario de nuestro país. Actualmente existen cerca de tres mil variedades de papa nativas entre ellas la canchán, huamantanga, negra, peruanita, perricholi, lombriz, Yungay, entre otras.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest