Regidor Braulio Arellano se perfila en Puente Piedra

No cabe duda que el trabajo realizado durante su gestión como regidor municipal de Puente Piedra, ha posicionado al regidor Braulio Arellano como un buen contendor ante una probable candidatura suya con miras a las elecciones municipales en el 2018 en su distrito. Y no solamente se ha posicionado como un buen referente de Puente Piedra, sino también en otros distritos, en provincia, e incluso en los Estados Unidos.

Hemos seguido el trabajo del regidor Braulio Arellano desde el 2015, inicio de la gestión municipal, y los logros paulatinos que ha venido consiguiendo han sido suficientes motivos para que muchos vecinos puentepedrinos, hoy en día ad portas de una campaña para las elecciones municipales 2018, lo hayan lanzado como un posible candidato para la alcaldía de Puente Piedra. Ya su nombre suena entre los candidatos para las próximas elecciones.

Regidor que resalta con luz propia

Braulio Arellano ha sabido desmarcarse y generar un camino propio en esta gestión municipal. Como promotor del proyecto de ley de la celebración del Día de Acción de Gracias en el Perú, ha logrado dejar en alto en nombre del distrito de Puente Piedra: en el Congreso de la República, ante embajadores y empresarios reconocidos e incluso entre líderes políticos como Keiko Fujimori y el ex presidente Ollanta Humala.

Y también resaltar su participación en la Casa Blanca en los Estados Unidos en el 2016, donde fue condecorado por una de las principales instituciones de dicho país. No obstante el trabajo social y de gestión municipal también ha ido de la mano. 

No a la corrupción

Braulio Arellano siempre le ha dicho “no a la corrupción” y su legajo profesional y municipal lo demuestran así. A la fecha no ha tenido ninguna denuncia de corrupción como regidor municipal. Sin embargo, hay enemigos políticos que al saber sus intenciones a futuro vienen lanzando denuncias sin ningún sustento en las redes sociales. Acciones que el regidor lo tienen sin cuidado.

Como es sabido, Puente Piedra es uno de los distritos de Lima Norte, que viene siendo azotado por el tráfico de terrenos, donde hay mafias enquistadas que vienen lucrando desde muchos años. El regidor Braulio Arellano es el único regidor que ha venido denunciando, caiga quien caiga, presuntos actos de corrupción donde incluso ha habido participación de algunos funcionarios.

Recientemente en sala de regidores fuimos testigos del trabajo que viene realizando en favor de algunos pobladores, que venían siendo estafados por los traficantes de terrenos al parecer con la complacencia de algunos funcionarios municipales. Así como estas acciones, sin cámaras ni medios de comunicación presentes, ha sido su política de trabajo del regidor Braulio Arellano.

Todo este trabajo silencioso y de fiscalización que ha venido realizando el regidor Braulio Arellano al parecer no les ha gustado a muchos políticos locales. Incluso en sesiones de consejo, hemos sido testigos de la presencia de seudos dirigentes, enviados con el único fin de denunciar al regidor Braulio Arellano pero sin pruebas algunas, de esta manera tratando de mellar su imagen.

Liderazgo innato

El liderazgo innato de Braulio Arellano ha calado en muchos pobladores puentepedrinos. Hoy en el ambiente político de dicho distrito se habla de Braulio Arellano como una opción para la alcaldía. En entrevistas a diversos medios ha manifestado su intención probable de postular a la alcaldía de Puente Piedra si la población se lo pide.

Hay importantes dirigentes locales de Puente Piedra que vienen trabajando con el regidor desde muchos meses atrás. Al preguntarle a uno de ellos el por qué apoya al regidor Braulio Arellano y no a otros candidatos, la respuesta que nos dio fue simple, y nos dio luces el por qué los dirigentes se vienen comprometiendo con Braulio Arellano.  

“El regidor Braulio Arellano nos ha resuelto muchos problemas que hemos tenido en nuestra comunidad que hemos arrastrado por muchos años. Nos ha demostrado compromiso y sin muchas palabras nos ha traído resultados para nuestro pueblo”, nos comenta un importante dirigente de la zona conocida como Laderas.

Ad portas de la campaña municipal

Puente Piedra es un distrito de “campañas millonarias”, en donde ex alcaldes y empresarios con mucho dinero luchan por llegas al sillón municipal. Entre ellos, el regidor Braulio Arellano se ha ganado un lugar.

No ha lanzado oficialmente su pre candidatura hasta la fecha. Sin embargo tiene todas las cualidades para llegar al sillón municipal en Puente Piedra.

Braulio Arellano no es un político tradicional. Tiene liderazgo y los resultados de su trabajo es un claro ejemplo de ello. Tiene el apoyo de importantes empresarios y líderes de Puente Piedra. Viene trabajando silenciosamente con muchos dirigentes que le dan su respaldo. Actualmente está gestionando con Sedapal un gran proyecto que dará agua y desagüe a más de 80 mil pobladores en Puente Piedra. Ese es el trabajo silencioso del regidor Braulio Arellano.

Hace unos días nos cruzamos con el regidor en los pasillos de la Municipalidad de Puente Piedra y le hicimos una pregunta. ¿Regidor, si usted lanza su candidatura a la alcaldía de Puente Piedra, cómo haría con el tema económica ya que Puente Piedra hay varios candidatos que tienen mucho dinero y que invierten para poder ganar la alcaldía?

Nos respondió: “Hoy la población no es tonta, ya no quiere dádivas, quiere un cambio, soluciones para su pueblo y eso es lo que he venido haciendo. Mira los importantes dirigentes con los cuales vengo trabajando. Yo no les he regalado nada. Yo les vengo resolviendo problemas que nunca nadie les ha solucionado, incluso muchos que ya han sido alcaldes. Es hora de que Puente Piedra cambie. Tenemos un excelente equipo profesionales y contamos con importantes dirigentes del distrito que dan fe de mi trabajo”, nos comentó el regidor.

Sin ninguna duda un buen perfil que se viene posicionando en Puente Piedra.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest