Regresa el Concurso Nacional de Matemáticas – Conamat

Regresa el Concurso Nacional de Matemáticas – ConamatLa Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presenta el 19º Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat) este viernes 10 de junio a las 7:30 p.m. en el Auditorio UCH (tercer piso, pabellón B). Entre las actividades de lanzamiento figura una ponencia a cargo del profesor Ricargo Chung Ching quien tocará el tema “La importancia de la matemática en nuestra sociedad”.

CONAMAT se viene realizando de manera ininterrumpida permitiendo que miles de participantes pongan a prueba sus conocimientos en una fiesta educativa que alberga a jóvenes de varias regiones del Perú. Este evento forma parte del programa anual de actividades académico-culturales de la UCH, donde podrán concursar alumnos del 3º al 6º grado de primaria y del 1º al 5º grado de secundaria, procedentes de Instituciones Educativas tanto de gestión pública como privada.

También se informará sobre el alcance que tendrá esta edición de Conamat en el país, y de los beneficios que ha permitido a los estudiantes participantes en su desarrollo académico. Por ello Conamat es considerado el principal semillero de campeones mundiales en este rubro, quienes representan al Perú en las principales competencias internacionales cada año. Entre ellos figuran los ex campeones Claudio Espinoza, Daniel Soncco, Fernando Manrique, César Cuenca y Raúl Chávez.

Las inscripciones a nivel nacional iniciarán el 04 de julio en todas las sedes, cerrando el 3 de setiembre en provincias y el 30 de setiembre en Lima, habrá fecha de inscripción para rezagados que irá del 05 al 17 de setiembre en provincias y del 01 al 08 de octubre en Lima. La fase de eliminatoria en provincia se realizará 01 de octubre, en Lima será el 23 de octubre.  La final será el 19 de noviembre en el campus de la UCH en el distrito de Los Olivos. 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest