Segunda Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en Lima Norte

Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en Lima NorteCon motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, se llevará a cabo la segunda edición de la Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de la vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS). Este evento será realizado del 5 al 7 de Junio en la Sede La Molina y el 8 Junio en la sede Lima Norte.

La finalidad de dicha semana es promover el análisis y reflexión de temas cruciales como el cambio climático, la desigualdad social, las brechas económicas y la atención a las emergencias que afectan la sostenibilidad del Perú; todo ello a través de evento lúdicos, novedosos y académicos.

Se iniciará con el Cine al aire libre, donde se proyectará el documental “Antes que sea tarde” conducido por Leonardo Di Caprio y dirigido por Fisher Steven.  Este espacio busca dar a conocer la realidad que atraviesa el planeta con respecto al calentamiento global y motivar entre los asistentes el diálogo y la reflexión sobre el día del medio ambiente.

Luego la Segunda Edición presentará el reto 20×20, que consta en contar una idea en  tan sólo 20 imágenes de 20 segundos cada una y así,  generar una corriente de intercambio que inspire a los demás. Este es un espacio para conocer y compartir ideas creativas de diversos emprendedores sociales y ambientales que buscan desde sus proyectos transformar la realidad que nos rodea con una visión de desarrollo sostenible, utilizando el formato Pechakucha.

Las universidades, ONG, organizaciones sociales y empresas que trabajaron de la mano con Soy Voluntario de la ONU durante la Emergencia del Fenómeno del Niño Costero, compartirán sus experiencias de voluntariado y como lograron involucrar a sus instituciones en dicha misión durante un día. Será un espacio ideal para recoger oportunidades de mejora, desafíos y fortalecer el vínculo formado con miras a la creación de una red de prevención y atención de desastres naturales.

Finalmente, se desarrollará la Feria de Voluntariado en la Sede La Molina, y por primera vez en la Sede Lima Norte. En ambas sedes se contará con stands informativos de instituciones públicas, privadas y ONG’s, las cuales podrán dar a conocer sus iniciativas y oportunidades de voluntariado, asimismo captar el interés y compromiso de estudiantes así como del  público externo interesado.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest