Seguridad ciudadana será reforzada con importante inversión pública en Puente Piedra y SMP

Seguridad ciudadana será reforzada con importante inversión pública en Puente Piedra y SMP

(Foto:Andina)

La seguridad ciudadana será mejorada en los distritos de San Martín de Porres y Puente Piedra con una importante inversión pública que contemplará la implementación de sistemas de videovigilancia y la adquisición de unidades para el patrullaje.

Estos dos distritos limeños -además de otras jurisdicciones del interior del país – serán beneficiados con recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana creado en el año 2011, informó el secretario general del Ministerio del Interior, José Valdivia.

“Se trata de un fondo concursable al que las diferentes autoridades locales y regionales deben presentar sus proyectos de inversión, los que pasan por una  evaluación previa a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana”, comentó el funcionario a la agencia Andina.

Esas iniciativas deben estar alineadas a la política de seguridad del Estado y al plan estratégico del Ministerio del Interior. “Se debe ver si son planes integrales, si solucionan la problemática integral o si son permanentes en el tiempo, si tienen sostenibilidad en el tiempo”, señaló.
 
Agregó que sobre esa base se da la opinión técnica y el área de inversiones verifica si están bien formulados y fundamentados.
 
Valdivia explicó que el Comité de Administración del Fondo está integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros, el MInisterio de Economía y Finanzas t el Ministerio del Interior, entes que deciden su viabilidad.
 
Según detalló, el Fondo financió en el año 2013 proyectos por 10 millones de soles, mientras que en los años 2014 y 2015 no hubo ni un solo proyecto y recién en el 2016 se cubrió proyectos por tres millones de soles, mientras que en el presente año se invertirán 59 millones en 17 proyectos en  ocho regiones del país.
 
Estos se desarrollarán en Piura (San Miguel y Tambogrande);  en La Libertad (Chao y Florencia de Mora);  en Lambayeque (Olmos); en Lima (San Martín de Porres y Puente Piedra);  en Ayacucho (Vilcashuamán, Iguaín, Andrés Avelino Cáceres y Tambo); Cusco (Kimbiri); Huancavelica (Huancavelica); y Pasco (Chacayán y Chaupimarca).
 
San Martín y Puente Piedra
 
En el caso de Puente Piedra se tiene previsto la construcción de un centro de monitoreo, compra de 72 cámaras de vigilancia, sistema de comunicación, 20 vehículos para patrullaje, 50 motos, 20 bicicletas,  material y accesorios de seguridad para 325 serenos, así como capacitación para los mismos.  “El proyecto se denomina “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Puente Piedra”.
 
Para San Martín, uno de los distritos más poblados de Lima, se contempla una inversión de 7.7 millones de soles en el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de San Martín de Porres-Lima-Lima”.
 
Esto significará la construcción de cuatro módulos de auxilio rápido y la compra de un sistema de videovigilancia conformado por 60 cámaras, un sistema de comunicación, 30 camionetas, 16 motos, un camión furgón, una coaster y 56 bicicletas. Además se brindarán materiales y accesorios de seguridad para 325 serenos, quienes también serán capacitados. 
(Andina)
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest