Serenos de SMP acusados de golpear a mototaxista hasta matarlo

serenos acusados de matar mototaxistas smp lima norte

Al menos ocho serenos de San Martín de Porres son acusados de golpear salvajemente a un mototaxista hasta causarle la muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril cuando Marco Antonio Donayre Oré (40) quiso defender a su hermano César Augusto, quien a su vez trataba de auxiliar a un reciclador a quien los serenos le habían arrebatado su triciclo.

Es en ese momento cuando los agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas “GIR” arremeten contra Marco Antonio, tal como se observa en el video que grabaron los testigos.

Dos días después, Marco Antonio fue internado en el hospital Cayetano Heredia, donde falleció debido a las múltiples lesiones, según el parte médico.

ALCALDE ASEGURA QUE VÍCTIMA SUFRIÓ UNA CAÍDA

El alcalde distrital, Adolfo Matos, aseguró que brindarán todas las facilidades para que la investigación establezca responsabilidades en la muerte del mototaxista. Sin embargo, dijo que por las imágenes nota que solo fueron “unos segundos” los que los serenos golpean a Marco Antonio Donayre.

“Entre que el grupo GIR levanta las varas y empuja a la población que está ahí presente y se retira transcurren nueve segundos. El señor se cae sobre el muro de la puerta de su casa y su hermana lo recoge”, explicó.

Consultado sobre el operativo donde ocurrieron los hechos, el burgomaestre aseguró que personal de fiscalización intervenía a vehículos que lanzaban desmonte. “Cuando el grupo GIR llega es atacado por una turba que estaba libando licor. Hace dos años en el mismo lugar mataron a un sereno”, agregó.

Además, dijo sentirse indignado porque políticos opositores a su gestión están involucrándose el caso.

Por otro lado, aseguró que la municipalidad de San Martín de Porres ha corrido con todos los gastos médicos, versión que ha sido negada por la familia.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest