SERPAR celebró con colegios el Día de la Bandera en clubes zonales

SERPAR celebró con colegios el Día de la Bandera en clubes zonalesEl Servicio de Parques (SERPAR) de la Municipalidad de Lima celebró el día de ayer, junto a las instituciones educativas, el Día de la Bandera en los diferentes  clubes y parques zonales que administra, con el fin de recordar esta fecha tan importante para nuestro país.

En los parques como El Migrante (La Victoria); Los Soldados del Perú y las Malvinas (Cercado de Lima); realizaron un desfile escolar e izamiento de bandera en homenaje a esta fecha cívica el cual participaron 10 instituciones educativas, seguridad ciudadana, vecinos, personal de áreas verdes, guardaparques y personal administrativo de los parques.

Asimismo, se llevó a cabo en el Centro cultural del Club Zonal Flor de Amancaes de Villa María del Triunfo donde los niños rindieron esta fecha entonando el Himno Nacional del Perú acompañados de sus profesores y personal del Club.

Además alumnos participaron de los talleres de creación de banderas peruanas, presentación artística “El Sueño de San Martín”; entre otros. 

Es importante indicar, que el 7 de junio de 1880, fecha de la Batalla de Arica, unos 1.900 hombres comandados por Francisco Bolognesi defendieron el morro de esa ciudad. Mientras tanto, en el mar, el monitor Manco Cápac trataba de evitar la llegada de la armada chilena. Estos son los sucesos que recordamos el Día de la Bandera.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest