Trapiche un paraíso a 40 minutos de Lima

centro poblado trapiche carabayllo santa rosa de quives

Aire fresco, turismo vivencial y los más deliciosos potajes es lo que ofrece Trapiche, centro poblado de cerca de mil habitantes. Este paisajístico lugar con gran potencial turístico cuenta con muchas áreas agrícolas para la práctica de la agricultura y tierras fértiles donde se cultiva productos orgánicos. Miles de sus productos agropecuarios que produce son los que abastecen las principales mercados de Lima.

centro poblado trapiche carabayllo santa rosa de quives 3

Reloj solar en el Templo del Zorro descubierto en el año 2004 en el centro arqueológico de Buenavista.

Esta villa ubicada en el gran Valle del Chillón, no solamente es pujante y emprendedor, sino también ofrece mucha historia y cultura. Trapiche está a la espera de turistas en busca de buen clima y buenas historias. Su acceso principal es la de un puente que data con más de 100 años de antigüedad. Además, por aquí antes era la única entrada para llegar al norte del país. Hasta ahora, incluso, los aventureros en camionetas utilizan esta ruta para llegar a Huaral. Toda una aventura.

centro poblado trapiche carabayllo santa rosa de quives 5

El antiguo camino inca del Capac Ñam el cual es utilizado para hacer trecking y llevar al futuro mirador de Trapiche.

Aquí se úbica la zona arqueológica monumental de Buenavista con 1800 años de antigüedad antes de cristo, que fue observatorio astronómico preinca, declarado en el 2000 Patrimonio Cultural de la Nación. Además, para los más jóvenes y osados podrán caminar por los restos del antiguo camino inca el Capac Ñam, que aún se encuentran transitables, a pesar del descuido y del olvido.

Trapiche sorprendió con Festival Gastronómico

centro poblado trapiche carabayllo santa rosa de quives 1
El Centro Recreacional Peña Restaurant Campestre “La Estancia Gourmet” fue escenario de la 1ra. Expo Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal donde agricultores y los mejores restaurantes del distrito ofrecieron deliciosos potajes como: Pachamanca de Cuy, Arroz con Pato, Ceviche de Trucha, Chicharrón, Cabrito a la Norteña, entre otros. Una suculenta variedad gastronómica y a bajo costo presentaron los restaurantes de la zona. Asimismo, chirimoyas, duraznos, limas entre tantas variedades de frutas del pueblo de Licahuasi (distrito de Arahuay- Canta) fueron ofertadas por lugareños.

Turismo Vivencial y Productos Orgánicos

centro poblado trapiche carabayllo santa rosa de quives 6

Sandía orgánica del Restaurant La Estancia Gourmet

La Estancia Gourmet se ha convertido en un Centro Recreacional que está a la vanguardia con el turismo moderno. Esto debido a que cada cierto tiempo llegan turistas de diversas partes del mundo para hacer turismo vivencial: realizan labores propias de un campesino, desde ir a la chacra a sembrar y a cosechar hasta preparar una pachamanca y atender al público visitante. “Ya nos conocen en el extranjero es por ello que muchos de los turistas que llegan aquí vienen por recomendación”, nos señala Luisa Huiza administradora de la Estancia Gourmet. En este bello lugar de Trapiche también se siembra vegetales orgánicos. En la foto de la parte inferior se puede apreciar una suculenta sandilla orgánica. Si desea saber más sobre el turismo vivencial que se práctica en Trapiche o sobre los productos orgánicos no dude en comunicarse a los siguientes números: Movistar 988 009 483 / Claro 944 236 767.

Los mejores Restaurantes

turismo vivencial trapiche quives

Turismo vivencial. Extranjeros participan de la preparación de la pachamanca.

En la gastronomía local de Trapiche resaltan dos restaurantes. Uno de ellos es el Recreo Campestre el Paisita Internacional, recinto con grandes áreas verdes, una gran piscina y show en vivo los fines de semana. Aquí podrá encontrar los mejores platos criollos y su conocida pachamanca 3 sabores donde el cuy es el deleite principal. Para reservaciones puede llamar al 995 393 314.

turismo vivencial trapiche quives restaurant la estancia gourmet
Por otro lado está el Restaurant Recreacional Campestre la Estancia Gourmet donde una de sus especialidades son los productos orgánicos y gourmet muy solicitados por turistas extranjeros y comensales exigentes. Además, podrá encontrar la rica pachamanca mixta, cuy en salsa de maní, cebiche de trucha, entre otros. También cuenta con una gran zona de campamento. Para reservaciones puede llamar al 988 009 483 / 944 236 767.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest