Vecinos de Carabayllo se capacitan en elaboración de mapas de riesgo

carabayllo elaboracion mapa de riesgo indeci

La Municipalidad Distrital de Carabayllo a través de la Subgerencia de Defensa Civil y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), iniciaron el curso taller para la elaboración de mapa comunitario de riesgos en las instalaciones del palacio municipal, el mismo que culminará el viernes 16 de octubre. La finalidad, es contribuir que los pobladores reconozcan las zonas vulnerables y riesgos en  su localidad, así como reforzar las respuestas ante estos casos.

“Los desastres naturales  como los  sismos, inundaciones, deslizamientos entre otros, pueden ocurrir en cualquier momento es, por ello que  debemos detectar e identificar los peligros para estar preparados ante cualquier fenómeno”, manifestó la Lic. Villarrubia, expositora de INDECI.

Asimismo, en la actividad de la elaboración de mapa comunitario de riesgos, los participantes reconocen y elaboran de manera didáctica las zonas vulnerables y escenarios de riesgos en el distrito.

La participación del trabajo en equipo permite compartir responsabilidades y generar conocimientos sobre  identificación de riesgos y análisis de la vulnerabilidad. Los asistentes recibirán certificación al término del curso.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest