Ya es oficial: Rally Dakar 2016 se iniciará en Perú

rally dakar 2016 peru sede oficial

El Rally Dakar de 2016 será el primero de los de América Latina que no pase por Chile, comenzará en Lima, atravesará Bolivia y terminará en la ciudad argentina de Rosario, según desvelaron hoy los organizadores.

Como ya lo había adelantado Deporte Total, nuestro país regresa a la ruta del Rally Dakar tras dos años de ausencia. Ayer, la jefa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, le confirmó a este diario que no solo seremos parte del recorrido sino que la partida de la carrera se hará en nuestro país.

Los desastres naturales que vivió Chile en los últimos meses alejaron al país sureño del rally el año próximo, pese a que la organización del mismo había previsto un recorrido que englobara los cuatro países sudamericanos que ya lo han acogido.

En pocos meses, los organizadores rectificaron el trazado para sacar al desierto de Atacama “sin perder toda la originalidad y especificidad que debe tener el Dakar”, indicó Etienne Lavigne.

Así, el Rally Dakar será “un tríptico de todas las dificultades que debe tener la carrera de resistencia más importante del mundo”, agregó.

La carrera comenzará en Perú con un desierto que en las ediciones anteriores del Dakar ya descubrieron en 2012 y 2013 y en Lima, que fue punto de llegada en la primera de esas ediciones.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest